lunes, 18 de mayo de 2009

VERDE, QUE TE QUIERO VERDE

Esto de escribir un blog es como dar una conferencia en una sala a oscuras y con tapones en los oídos...nunca sé si escribo para uno (mi fiel asistente Sofía!) o para cuatrocientos (mmm...lo dudo, pero todo llegará). En fin, ahi va...será por temas!

Mucho se ha escrito sobre la responsabilidad para con nuestro planeta, de hecho tuvimos hace un año y pico entre nosotros al gran Al Gore (grande en todos los sentidos) dando una motivadora charla en el Auditori del Palau de Congressos de Catalunya, también está muy en voga lo de los eventos sostenibles, y los amigos del Grupo Eventoplus con Eric Mottard a la cabeza son expertos en ello. Lo que hasta la fecha yo no he visto ha sido la combinación de verde con ahorro.

Generalmente, un evento "verde" significaba más coste; pero ya no es así...Hoy sale a la luz GREEN MEETINGS, una fórmula sostenible y económica de realizar una reunión en nuestro hotel o Palau que incorpora medidas sostenibles con un precio más que competitivo. Desde pequeños detalles como que en las reuniones se sirve el agua en jarras y no en botellas de plástico, se suprimen los bolígrafos en favor de los lápices y los coches híbridos aparcan gratis hasta temas más serios como nuestro sistema de eficiencia energética que va mucho más allá de poner bombillas de bajo consumo, para muestra un botón: este sistema ha representado un ahorro del 40% de energía. Por un precio de 210€ al dia por persona, esta fórmula incluye Sala Plenaria, coffee break en los jardines, almuerzo de trabajo de la gama Essentials de Prats Fatjó (que incluye productos locales, reduciendo asi emisiones de CO2 derivadas de su transporte), habitación Superior y desayuno buffet. Además, para premiar a aquellas empresas que están empezando a realizar sus reuniones en fines de semana, un 10% de descuento adicional. Be green & save money!

Para fin de semana "verde" el mio! La tranquilidad del Delta del Ebro se ha visto alterada por un grupo de 7 niños de menos de 6 años que se ha pasado más de 8 horas corriendo por sus arrozales, montando en una (1!) bici, pescando "rangostas" con la mano y poniéndose hasta arriba de barro y os aseguro que ni la peli más novedosa de Pixar ni la Wii más cargada de juegos les habría hecho cambiar de plan! Menos mal que nos queda eso...cuidémoslo!

Que paséis un fantástico Lunes!
P.S. (hay alguien ahi???)