miércoles, 20 de mayo de 2009

ERES 2.0? LUEGO EXISTES! ...LA QUE SE AVECINA!

Ayer tuve la suerte de asistir al Seminario sobre 2.0 organizado por Travelclick en Barcelona y escuchar a ponentes como Javier González-Soria, Managing Director de Google y a Carlo Alvarez de Tripadvisor, además de a los Directores de Marketing y Presidente de Travelclick, Jan Tissera. Fué ameno, educativo, gratuíto (importante !) y fantástico para volver a ver a antiguos compañeros, ahora Revenue Managers y Directores Comerciales de hoteles varios de la ciudad. Me gustó especialmente la charla de Javier de Google explicando las tendencias del mercado on line (Desconocía por completo que a nivel europeo fuéramos los españoles los que más compran sus vacaciones on-line, por delante de ingleses y alemanes) y la de Deborah Siegfried de Travelclick explicándonos como aplicar las herramientas existentes de Social Media (YouTube, Flickr, Tripadvisor, Facebook, Twitter, etc) a la venta de nuestros hoteles. Al salir, me compré un bocata para comérmelo en la oficina y no perder un minuto en revisar nuestra posición en Tripadvisor, los vídeos de cuelgan nuestros clientes en YouTube (las piscinas del hotel, las más filmadas!) y cómo van aumentando los fans de nuestro perfil de Facebook, donde publicamos aquellas ofertas o promos más suculentas y susceptibles de gustar al perfil de nuestros fans, como el Sex & the City, la Noche romántica (aun en tiempos de crisis, funcionando muy bien) y la de U2 (éxito rotundo), diseñada para aquellos con suerte de tener ya entradas para los conciertos de Barcelona, que podrán alojarse, bañarse en las piscinas e irse dando un paseo hasta el concierto por el módico precio de 150€ (dos personas, iva incluido).

Asusta el volúmen de trabajo que supone revisar regularmente estas herramientas y tenerlas al dia, pero más que nunca me convencí de que es necesario y de que el tiempo irá elimininado aquellas menos buenas de las verdaderamente útiles. Hoy por hoy... Cómo ignorar Facebook con 200 millones de perfiles y creciendo?

Os dejo con ese pensamiento y aprovecho para agradecer al equipo de Travelclick por haber organizado un Seminario tan bueno, y a Ferran Rojo y su equipo por actuar como hosts en el precioso Hotel Casa Fuster. Happy Wednesday!