miércoles, 3 de junio de 2009

YA ESTAMOS "LIVE" ! Y OTRAS COSAS INTERESANTES

Bueno, hoy es el dia en que este Blog pasa de ser un affaire entre amigos, colaboradores cercanos y familia a estar en el cyberespacio via una conexión desde la página web del hotel http://www.hrjuancarlos.com/, la flamante y nueva página web del hotel que os invito a visitar donde descubriréis paquetes tentadores, fotos de piscinas que incluso los que vivís en Barcelona desconocíais e información sobre nuestros dos tesoros (luego me dicen que tengo preferencias, va a ser verdad!) The Garden Restaurant y The Royal Club Fitness & Spa, además de muchísimas más cosas. El Blog como forma de comunicación más cercana que trata de presentar una versión desde el punto de vista de Marketing de lo que es este resort urbano y claro, inevitablemente de las aventuras y desventuras de la que lo escribe.

Me dice Mónica Homedes, ex Directora de La Florida, mamá a punto de estrenarse y empresaria en ciernes con su "Only Luxury Hotels Consulting", que escribo como Lucía Etxebarría en los suplementos del fin de semana. Gracias Mo! ya me gustaría!!

A la orilla del mar nos hemos encontrado tres mujeres "hoteleras" este fin de semana rodeadas de cubos, palas y demás enseres que suelen acompañar a los niños y hemos llegado a la conclusión de que "las cosas están mejorando", vemos algo más de ritmo en las peticiones de grupos de los clientes, una mayor afluencia de familias a los hoteles los fines de semana y más gente con bolsas de compra por las calles. Además, ayer recibí un alentador informe de Perspectivas del Consumo elaborado por Millward Brown para el mes de Junio que resume:
"una afortunada combinación de deseos de salir del ciclo depresivo (con cierta semejanza a la salida del duelo), un inesperado proceso desinflacionario o deflacionario que ha llevado los precios a un nivel más ajustado a su valor de uso y la llegada del verano está impulsando un clima menos negativo. Aunque aprovecharlo implicará grandes dosis de imaginación desde el marketing. El nuevo consumidor será bastante diferente del que se evaporó al cerrarse la etapa de expansión."

Pues con ese alentador pensamiento os dejo: imaginación al poder!